aprendo hoy todavía.
El ser es capaz de construirse a sí mismo poco a poco, ir aprendiendo todas las cosas que le rodea, se conoce por ello la educabilidad de las personas. La educabilidad de las personas es de carácter intencional, dinámica y necesaria.
En relación a todo lo que venimos hablando debemos de mencionar EDUCACIÓN PARA ADULTOS. Ésta se va a definir como una vía para paliar las carencias educativas que tienen aquellas personas que no pudieron acudir a la escuela en su infancia, o bien abandonaron el sistema reglado. Se trata de conseguir también, independientemente del nivel educativo, que la persona logre el mayor desarrollo de sus potencialidades. Debido a la heterogeneidad de los participantes, su enfoque es de manera apropiada a cada uno de ellos, es decir se trabaja desde la perspectiva del humanismo. La educación para adultos tiene tres pilares en los que se sustenta: aprendizajes básicos, formación laboral y educación para la participación.
Hoy día los centros de educación de personas adultas están en casi todos los rincones de España, desde mi experiencia en mi pueblo existe un centro de los citados. Pero le hago una crítica; tan solo se centra en las personas mayores, centrándose en dos pilares; aprendizajes básicos y la educación para la participación. Mientras que el resto de adultos que quieran aprender se valdrán de los "cursos" de formación laboral que se realizan para este tipo de personas, y al que acuden normalmente personas jóvenes.
La principal diferencia entre educación permanente y educación de personas adultas, es que la segunda es un subconjunto de la primera; ya que la primera abarca toda la vida y la segunda se trata de un tramo de nuestras vidas. La UNESCO defiende que la Educación Permanente no se limita a la Educación de Personas Adultas, aunque reconoce que ésta última constituye un sector relevante y primordial del proyecto global que representa la primera. Dicho sector está inmerso en la Educación Permanente, siendo un ámbito prioritario de la misma y es dentro de dicho marco donde adquiere su auténtico sentido e identidad.
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